Ser Del Nuevo Milenio - Muestra 2

Ser del Nuevo Milenio

(Un e-zine GRATUITO de Yoga Technology)
ASTROLOGÍA * ESPIRITUALIDAD * MEDITACIÓN * KUNDALINI YOGA
Publicado en Español &
Inglés
Editora: Guru Rattana, Ph. D.


English version

VIRGO - PERFECCIONANDO
LA HUMANIDAD

Edición #02, 8 de septiembre del 2000

El Sol viaje por el firmamento de Virgo entre el 22 de Agosto y el 21 de Septiembre. El 29 de Agosto, cuando la Luna Nueva está en Virgo es un momento favorable para comprometerte a una práctica que seguirá perfeccionando tu humanidad.

Un importante objetivo de Ser del Nuevo Milenio es el de investigar y descubrir el significado más profundo y el camino espiritual de cada signo. Tradicionalmente, el territorio de Virgo incluye nuestro trabajo, nuestro entorno laboral, nuestra salud y servicio o karma yoga. Esta definición limitada de Virgo está anclada en nuestro entendimiento superficial, o incluso ignorancia, de la naturaleza del cuerpo físico y su interacción con la mente y las emociones.

La orientación externa y la preocupación por eventos y actividades (el aspecto masculino de la realidad) de nuestra cultura nos ha llevado a ignorar la importancia de nuestra realidad interna (el aspecto femenino) como la creadora de nuestra realidad externa. El trabajo de Virgo no solamente es el de clarificar esta relación; el trabajo de Virgo es el de hacer algo al respecto. El camino de Virgo consiste en el "proceso de síntesis interior, purificación, ordenación o gestación que precede(n) la expresión externa y objetiva de la persona en el mundo de otros." (*1)

Virgo, que está asociado con la Sexta Casa en la carta natal de un individuo, encarna la última fase de vigorización personal antes de que un individuo está preparado para comprometerse con relaciones y la vida en grupo. En su función de la última fase de desarrollo personal antes de abrir las cortinas al mundo, Virgo se ocupa del "proceso interior de harmonización u ordenación, el cual sintetiza las cualidades desarrolladas a través del esfuerzo anteriormente realizado y las fragua en una personalidad integrada que puede ser entonces un vehículo de expresión para el Ser." (*2)

LA VIRGEN

Virgo es un signo humano representado por la Virgen. Ella es la diosa de la fertilidad, la madre que da a luz y el cuerno de la abundancia. No es una virgen en el sentido de ingenuidad y de inocencia sexual. Dentro de la mitología, las diosas vírgenes eran prostitutas divinas. Eran asociadas con el poder de la unión sexual y el nacimiento. "Virginal significaba íntegra, soltera, sin estar poseída por ningún hombre, sin ser sirviente o esclava de ningún marido o amante." (*3) La virgen mitológica es totalmente ella misma - integrada, en control de sí misma e independiente. No depende de nadie. Ella es la fuente de su propio significado y auto-expresión. A pesar de ser la diosa materna que copula y da a luz, nunca consideraría ser poseída por un hombre en forma de esposa o sirviente. Autonomía es su base y de hecho su esencia.

TRES ASPECTOS DE LA MADRE

Hay tres nombres para la Virgen, cada cual representa uno de los aspectos del principio Materno. EVA simboliza el deseo de conocimiento y representa la naturaleza MENTAL de la humanidad. Eva comió la fruta porque deseaba información sobre el mundo físico. ISIS reúne información del plano astral o reino de las EMOCIONES. En su forma encubierta, las emociones son ilusiones que esconden la verdad del alma. En su forma descubierta, la diosa revela la verdad de que las emociones son el campo de fuerza y mecanismo de comunicación del alma. MARÍA representa la matriz material, el cuerpo FÍSICO y el poder de manifestación.

GESTACIÓN DEL ALMA

A través de una auto-conciencia intensificada, Leo establece una sensibilidad al Ser Superior. El camino de Virgo es la externalización del alma en el plano físico. Como uno de los signos que encarna el Principio Materno, se ocupa del proceso de gestación y embarazo. "Virgo simboliza la profundidad y oscuridad donde la Luz es protegida." En su matriz el Plan Divino del Alma individual "es gestado y llevado a la manifestación." Ella alimenta y protege el "Cristo Oculto" o alma dentro de nosotros mismos que está preparado para ser nacido. (*4)

Como la Madre que reúne los nutrientes para alimentar su hijo que todavía no ha nacido, Virgo sintetiza los nutrientes mentales, emocionales, físicos y espirituales de su ser y reúne y evalúa la información apropiada para el crecimiento de su Alma. (La cual es nacida plenamente en el signo de Capricornio). Ella mezcla e incorpora todo lo mencionado anteriormente en su matriz para formar el embrión de su ser. El camino de Virgo consiste en alimentar un Ser integrado que puede ofrecerse a sí misma al mundo. (*5)

AMOR, SABIDURÍA Y DEVOCIÓN

Virgo es un signo de tierra. Partiendo de puro espíritu, Virgo da a luz a la forma. Con el amor de la Madre, ella manifiesta y mantiene sus creaciones unidas. Virgo nos da instrucciones para poder diferenciar entre la innumerable cantidad de formas que expresan el amor de la Madre en nuestras vidas diarias. (*6) Virgo nos enseña que cada uno de nosotros tiene un trabajo que hacer, un papel que representar y una contribución que hacer. Ella expresa y expande el Amor y Sabiduría Divinos de una forma muy práctica a través del servicio, la curación y métodos de auto-crecimiento. (*7).

Virgo trasciende el peaje, las pruebas y los dolores de la realidad física con su devoción e idealismo. La Madre Teresa es la perfecta encarnación de la esencia de Virgo. Comentaba con frecuencia que cuando lavaba las heridas de los pobres, veía la cara de Cristo. Nos ofreció el ejemplo y la base de que si nuestro trabajo nos recompensa con una experiencia espiritual, estamos en el camino correcto.

MERCURIO ES EL MENTOR DE VIRGO

Mercurio es el mentor de Virgo. Mercurio gobierna tanto a Géminis como a Virgo. Géminis (un signo de aire) se preocupa por el proceso analítico. Virgo se preocupa por el discernimiento y la síntesis. Virgo es un signo de tierra. A pesar de ello, el Planeta asociado con él se ocupa de la mente. De hecho Virgo debe dominar la mente para poder dominar el cuerpo. Su tarea consiste en descubrir la relación entre la mente y el cuerpo y alcanzar la integración entre ambos. Para conseguirlo debe explorar la conexión entre su estado mental y su salud. La existencia de los cuerpos de energía sutil que penetran su ser añade capas de misterio y significado a su vehículo físico. Su poderosa mente le ayuda a descubrir y tejer estas complejas relaciones en una unidad con alma.

EL TERRITORIO DE VIRGO

SALUD

Virgo nos enseña sobre la salud y la interconexión entre nuestro bienestar físico, nuestra mente y nuestras emociones. La salud del cuerpo es un factor integral para la integración de la mente, las emociones y el establecimiento de un sentido consolidado de ser que puede funcionar de forma apropiada y agraciada en el mundo. La enfermedad y mala salud a menudo motivan y de hecho obligan a Virgo a explorar la interconexión entre mente, cuerpo y espíritu. Solamente a través de su síntesis conciente alcanzamos una salud óptima.

INTEGRACIÓN

Virgo es autónoma e integra dentro de sí misma. Alcanza este estado de conciencia a través de la integración o síntesis de los varios aspectos de su psique, sus emociones y cuerpo y a la vez con su entorno físico también. Virgo nos demuestra que nuestra propia integridad es un requisito previo para tener relaciones de éxito (porque ella no los necesita) y una interacción significativa con el mundo (porque humildemente ofrece quién es sin complicaciones, obligaciones ni demandas de reconocimiento). El secreto de Virgo para obtener el éxito es el desapego a través de la autonomía.

RITMO, RITUAL Y ORDEN

La necesidad de tener seguridades, representada por Tauro, y la necesidad de alcanzar metas, simbolizada por Capricornio están ampliamente reconocidas en nuestra cultura. A pesar de ello, a la necesidad de rituales y ritmo, simbolizados por Virgo, no le es dada la misma importancia. Virgo nos enseña que un ordenamiento cuidadoso y metódico de nuestro entorno externo es necesario para un entorno interior claro y sin confusiones. El caos externo siempre produce un impacto en nuestro estado de ser interno. La falta de orden y ritmo tanto en nuestra vida interna como la externa alimenta miedos y sentimientos de inadecuadicidad. Una disciplina con propósito y una rutina que aporte significado a nuestras vidas diarias apadrinan un alineamiento interno y una pacífica tranquilidad interior.

Virgo resalta la importancia de reconocer y cultivar el balance interior y exterior. La necesidad compulsiva de orden y estructura puede ser un temeroso intento de sustituir la alineación exterior por la interior. A pesar de ello lo primero puede promover lo último.

El Feng Shui o el Arte Chino de la colocación en nuestro hogar, trabajo y entorno físico es un arte externo que crea orden interno, cambio y paz. El Feng Shui nos enseña cómo crear un espacio sagrado en nuestro entorno físico. La intención es la de optimizar la energía en nuestro hogar u oficina. En el proceso nuestro entorno actúa como un vórtice de energía, el cual promueve nuestra paz interior, facilita nuestras interacciones con el mundo y comunica con el universo. (*8)

TRABAJO

Virgo nos ayuda a entender y dar un significado más profundo a nuestro trabajo. El trabajo no solo es una tarea que la permita pagar sus recibos y justificar su existencia. Es a través de su trabajo y entorno laboral que Virgo se purifica y se prepara para el mundo. Para Virgo, el trabajo es un ritual y un camino. Las frustraciones, desengaños y limitaciones en su entorno laboral obligan a Virgo a buscar un significado más profundo en los continuos desafíos a los que se enfrenta diariamente.

SERVICIO

Uno de los desafíos y obsequios de Virgo es encarnar el concepto de servicio o seva. El camino de Virgo inevitablemente la sumerge en trabajos donde se ve atrapada en rutinas descerebradas y sin sentido. Por supuesto, hay una lección que aprender. Dentro de cada situación hay un ritmo a la rutina que la alinea con la energía del grupo al cual pertenece. El camino de Virgo consiste en descubrir el orden oculto de la conciencia de grupo en la monotonía (ceremonia) del trabajo repetitivo. En el ritmo de alineación con el grupo es donde puede experimentar serenidad interior y paz.

Sin esta alineación con la energía de grupo, el servicio es degradado y realizar tareas de lacayo para otros. Incluso la idea de "buenos trabajos" no captura la verdadera esencia del servicio o seva, el cual es encarnado por Virgo. El servicio en su forma más pura es una expresión innata del ser interior de cada uno. Más bien es un estado de conciencia que un acto planificado o realizado. Es hecho con una actitud de humildad, no subordinación.

Lo que los caminos espirituales llaman seva es el resultado de la integración interior. Cuando uno ya no está preocupado con reconciliar los componentes en conflicto de la naturaleza humana, florece la flor del individuo. Una vez que nuestro cuerpo, emociones y mente están equilibradas, uno intuitivamente se hace conciente del propósito de su vida y cómo nuestra psique interior puede servir el bien común. Virgo nos enseña que la sintonización interior alcanzada a través de un ordenamiento ritual de la personalidad y entorno nos ayuda a encontrar nuestra misión y dirección en la vida y ofrecérselo al mundo. (*9)

Virgo enseña que seva sirva tanto al individuo como al grupo. Sirve al individuo porque es lo que él o ella vino a hacer aquí. Es el camino de su destino y el propósito de su vida. Es la singular contribución que sólo esa persona puede realizar. Es nuestro obsequio a la humanidad que se perderá para siempre si la persona singular no la realiza. En el proceso de realizar nuestra contribución, nos realizamos a nosotros mismos y realizamos necesidades críticas del colectivo.

LA ORGANIZADORA Y CURANDERA

La habilidad de Virgo para sintonizar con los detalles le hace una gran administradora y organizadora. Su habilidad para sintetizar los enredos de la mente y el cuerpo la convierten en una gran curandera, médico o cirujana. Hace falta esfuerzo y entrenamiento, pero Virgo se encuentra cómoda con ambos. Virgo le fascina la salud de forma innata. Virgo nos enseña que la salud es mucho más que la agilidad física y un bajo colesterol. La ciencia de la acupuntura y el estudio de los chakras y el aura nos llevan a un nivel de entendimiento distinto sobre el origen de las enfermedades.

YOGA Y MEDITACIÓN

Virgo nos ofrece distintas disciplinas incluyendo el yoga y la meditación para alcanzar un equilibrio e integración interiores. Descubrimos cual es nuestra singular contribución cuando alineamos cada parte de nosotros mismos. Cuando estamos en equilibrio y funcionando de forma óptima, no sólo sabemos que es lo que se supone que debemos hacer, tenemos la energía, salud y motivación para hacerlo. Además experimentamos una profunda satisfacción realizando todos los aspectos de nuestra tarea.

No es una sorpresa que el yoga y la meditación caen en el territorio de Virgo, quien posee la cualidad del compromiso y la apreciación por la perfección que inspiran a una a dedicar su vida a una disciplina espiritual.

El desarrollo de un sistema sensorial finamente sintonizado del que Yogui Bhajan habló este verano (ver edición anterior) es alcanzado a través de la práctica del yoga y la meditación.

SU CUERPO ES SU SANTUARIO SAGRADO

La odisea de Virgo es la de descubrir a su cuerpo como la punto de interacción entre sus realidades interiores y exteriores. Su cuerpo es su vehículo sagrado para crear magia, experimentar poder y emanar espíritu. Su cuerpo es un vórtice de energía que la hace un punto de poder en el planeta. Su cuerpo es un transmisor de energía luminosa que irradia al mundo y al universo.

Virgo conoce el importante papel que desempeña nuestro cuerpo para establecer nuestro lugar en el mundo. Cuando nuestros cuerpos están alineados con el orden cósmico, nuestra vida fluye con creatividad. Nuestro cuerpo es nuestro santuario sagrado donde podemos recordar quienes somos y porque estamos aquí en el planeta.

El principio de un nuevo milenio es un período muy potente durante el cual estar en vida. Virgo contiene algunos de los elementos claves para realmente experimentar nuestra vivacidad. Es nuestra CONCIENCIA despierta de la fuerza vital dentro de nosotros mismos lo que hace que nos sea posible acceder a nuestro pleno potencial, manifestar el cambio y realizar nuestros sueños. Es la concienciación del flujo del universo dentro de nosotros mismos lo que nos da esperanza, lo que nos empuja a seguir, lo que nos da el poder para transformarnos a nosotros mismos, a nuestras relaciones y a nuestros entornos. Virgo nos enseña que la clave de la transformación está dentro de nosotros mismos. Purificando y armonizando la energía de nuestro propio ser, abrimos los canales de nuestro vehículo físico, mental y emocional. Durante este proceso nos convertimos en un punto focal de energía que irradia luz y amor hacia el mundo. Virgo nos ofrece la tecnología para convertirnos en un faro que transmite curación a otros y a la Tierra.

Virgo es la sacerdotisa de la energía - física, emocional, mental y espiritual. Nos enseña cómo nuestra energía interactúa con la energía de nuestro entorno y del universo. Nos ofrece técnicas para purificar, equilibrar y cultivar nuestra fuerza vital. Durante el proceso transformamos nuestro cuerpo en un santuario sagrado para la encarnación del Alma. Nos convertimos en un vórtice radiante de luz curativa, protección y esperanza.

Virgo nos da la disciplina para consolidar nuestro propio sentido del ser y la discriminación para saber cómo interactuar con el mundo. Esto es una gigantesca tarea. Se necesita su poderosa mente discriminatoria para poder realizar el trabajo. No solo debe saber, debe incorporar dos verdades básicas en su cuerpo y mente.

(1) Todo y todos están hechos de energía que está en constante movimiento. Todo y todos son energía. El universo y todo dentro de él está en un continuo estado de evolución. Todo es una expresión de los patrones transitorios del remolino de energía. (*10) Estamos inmersos en un océano de energía siempre-cambiante que está constantemente en movimiento.

(2) Todo esta interrelacionado. La separación no es posible. Es la separación interna de nuestros Seres lo que crea la ilusión de que estamos desconectados de otros, de nuestro entorno y del Universo.

El camino de Virgo la lleva a aprender que la ilusión de separación tiene graves consecuencias para la salud y la felicidad, tanto la individual como la colectiva. (*11) Cuando Virgo establece una conexión y relación internas con su cuerpo, mente y emociones, su sentido consolidado del Ser automáticamente se extiende más allá de sus barreras personales hacia su entorno y comunidad y de hecho a la vivaz pulsación del universo.

DUALIDAD - SEPARACIÓN Y AUTONOMÍA

Virgo forcejea con una sensación de isolación, la cual es en el fondo isolación dentro de sí misma. Cuando establece una íntima relación con todos los aspectos de su ser, simultáneamente cultiva una sensación de interrelación con otros y su entorno.

La dualidad que Virgo debe afrontar es separación y autonomía. Ella se siente separada. El camino a la conexión es a través del territorio de la autonomía. Primero debe establecer un sentido de su propio ser autónomo - no con el objetivo de separarse aún más, pero con el entendimiento de que la conexión es una experiencia interior, no exterior. Su auto-definición debe incluir más cosas aparte de la identificación con su cuerpo físico. Su auto-definición debe penetrar la misma esencia de su ser.

Virgo empieza con la realización de que su cuerpo es una expresión de un complejo sistema de energía. Su cuerpo es más que un mero sistema de transporte para su mente. Está compuesto por una infinita energía en vibración y infinitas regiones de conciencia. Su mente y sus pensamientos son una de las regiones que impacta en la salud de su cuerpo. Sus emociones tienen su propia estructura emocional, produciendo un impacto en el bienestar de su cuerpo mucho tiempo después de que el impacto emocional ha sido experimentado. Su cuerpo físico continuamente refleja y es impactado por su estado de ser interior. (*12)

Virgo nos enseña que nuestro bienestar físico está determinado por cómo percibimos nuestros cuerpos en nuestros corazones. Nuestros cuerpos tienen conciencia. Su salud es un indicativo de cómo los alimentamos, cuánto los queremos, cuánta reverencia y gratitud mostramos por ellos. Dándole importancia revitaliza el espíritu viviente en nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos responden tanto al descuido como a la amabilidad. Nuestra actitud determina si nuestros cuerpos se sienten como estructuras inertes o como vibrantes vehículos de rejuvenecimiento, renovación y regocijo.

Virgo nos enseña que nuestros cuerpos no sólo reflejan nuestros pensamientos y nuestras emociones. De un modo muy profundo nuestros cuerpos son el punto de interconexión entre nuestra Alma y el mundo. Nuestros cuerpos permiten y facilitan la interconexión entre nuestra esencia y nuestra expresión mundana. A través de este punto de interconexión, crecemos, evolucionamos, nuestro espíritu se despierta y ofrecemos amor a los demás.

VIRGO ADORMECIDA

La Virgo adormecida puede ser una hipocondríaca y usar sus frecuentes enfermedades para recibir atención. La Virgo adormecida puede que vaya de un médico a otro buscando una causa física de lo que es un reflejo de un desequilibrio interno. El clamor por la atención por supuesto es una táctica de distracción para evitar tomar responsabilidad por la situación que ella misma ha creado y un intento de cubrir la necesidad de una profunda labor interior.

La Virgo adormecida también puede estar obsesionada con estar saludable. A pesar de ello, ella expresa su comportamiento obsesivo, la negación es su fuerte. Su trabajo es una reflexión de su necesidad de supervivencia personal. Sus relaciones íntimas a menudo son elegidas para crear una falsa ilusión de realización emocional, es decir, para evitar su propia conexión interna con su ser.

La Virgo adormecida puede rodearse de desorden o ser compulsivamente ordenada. Si tiene una necesidad compulsiva de adquirir cosas, es un reflejo de un miedo al vacío, un miedo de no tener suficiente y un terror a los espacios vacíos. (*13) La necesidad exagerada de orden y rutina es alimentada por un miedo a lo desconocido y un miedo al cambio. De cualquier manera la externalización obsesiva de la ansiedad interior produce comportamientos compulsivos que reflejan una inestabilidad mental.

Virgo se aferra a la forma exterior porque es incapaz de acceder a sus emociones, controlar su mente y desarrollar una relación saludable con su cuerpo. La Virgo adormecida intenta sustituir la alineación interior por el orden exterior. Siempre está intentando realizar ajustes en su entorno exterior.

La Virgo adormecida constantemente está frustrada por su situación de trabajo y se discute su utilidad para el grupo. A menudo está descontenta y resentida porque se siente como si estuviera malgastando su vida con tareas monótonas y sin sentido. Se siente prisionera de las circunstancias, de las cuales se siente incapaz de escapar. El aburrimiento de la rutina sin sentido, a pesar de todo, sirve como una llamada para despertar y recordarle de que es capaz de cosas mucho mejores.

La Virgo adormecida a menudo elige quedarse en el mismo aburrido trabajo porque tiene miedo de enfrentarse a lo desconocido. Al mismo tiempo, resiente la servidumbre, está aburrida por la monotonía y frustrada por el anonimato de su posición. Se quejará y quejará sobre sus condiciones de trabajo, la ineptitud de sus superiores y sobre cómo está trabajando demasiado. En verdad está eligiendo seguridad y familiaridad por encima de iniciativa y cambio. Resumiendo, tiene miedo de irse. Su miedo nace de sus propias dudas sobre quién es, su valor y ostentosamente su habilidad o calificaciones. (*14) ¿A dónde iría? En sus racionalizaciones recurre a extremos - mejor vivir con la irritante frustración que lanzarse a las profundidades de los peores escenarios imaginables como sería el desempleo y el quedarse sin hogar.

Esta confrontación es exactamente su desafío. Virgo necesita desarrollar una habilidad. Pero no una habilidad cualquiera. Virgo necesita identificar la habilidad que la permita cultivar y expresar sus obsequios. La elección acertada de habilidad y un entrenamiento exterior apropiado requiere una alineación interior consigo misma y el propósito de su vida. La llave para salir de su propia prisión está dentro de ella misma.

VIRGO QUE ESTÁ DESPERTANDO

Enfermedad inexplicada, depresión, desempleo - las frustraciones son la llamada al despertar de Virgo. Sus cambios de humores y irritabilidad eventualmente la llevan a darse cuenta de que necesita comprender y desarrollar una relación con su propia psique, con su cuerpo y con su entorno. Debe investigar como su psique produce impacto en su cuerpo. Durante este proceso debe sintonizar su mente, emociones y cuerpo como un vehículo integrado para la expresión de su alma. Debe hacerse un instrumento de expresión y servicio divinos. SÍNTESIS es su base. Debe integrarse dentro de ella misma para poder ofrecerse a la comunidad.

El despertamiento de Virgo empieza cuando aprende que sus desafíos son internos, no externos. Su camino espiritual empieza cuando ella acepta que su curación es un proceso interno. Su camino incluye la exploración detallada de su cuerpo y la intrincada relación con su psique total. Su camino también debe incluir una detallada investigación sobre cómo integrarse en su comunidad. La psique de Virgo debe ser entrenada para ser el puente entre su cuerpo y el mundo. Debe entrenar su cuerpo para facilitar su alineación interior. Es la integración de su cuerpo, mente y emociones lo que la prepararán para servir el propósito más álgido del colectivo.

La Virgo que está despertando descubre que se siente enterrada por los dolores del mundo dado que ella es demasiado responsiva a las necesidades de los demás. Se hace sensible al hecho de que su naturaleza maternal absorbe negatividad de otros, la cual inconscientemente transforma en alguna forma de crisis existencial personal. Virgo debe aprender a ser responsiva a, pero no energéticamente responsable de, los dolores y forcejeos de otros. La compasión que está fuera de lugar lleva a la depresión, ansiedad y un sentido de impotencia e inefectividad. (*15) Virgo debe aprender a dirigir su compasión a una acción dirigida y dejar el resultado en manos de un poder superior.

La Virgo que está despertando debe aprender a diferenciar entre lo que es necesario y lo que es desorden innecesario. Debe aprender a discriminar tanto mental como físicamente. Debe reconocer que confunde su mente con pensamientos innecesarios y desordena su casa con una materialidad superficial para evitar su miedo a la introspección y confrontar la oscuridad subjetiva dentro de ella misma. Su excesiva atención a los detalles externos es un muro protector que construye para esconder su ansiedad y que otros perciban su falta de perfección. La oscuridad subjetiva que teme es donde conectará con el poder cohesivo del Amor que ella ansía. Lo que evita es donde encontrará la perfección y la serenidad que tanto busca. El despertamiento de Virgo requiere que vaya más despacio, que esté en silencio, que medite y que se relaje.

Inicialmente la Virgo que está despertando es una crítica perfeccionista. Obsesivamente intenta purgarse de objetos y circunstancias innecesarias. Discriminatoriamente busca la mejor síntesis y solución para sus problemas y los de otros.

La Virgo que está despertando aprende a no sabotearse a sí misma. Cambia de resignarse a aceptar el desafío de encajar las piezas del puzzle de la vida de una forma satisfactoria para ella. Aprende de sus errores, en vez de verse abrumada por ellos. Acepta que su trabajo demanda y lleva su atención a proveer un excelente servicio. Su cambio de actitud, no sólo la ayuda a sobrevivir, sino que le ayuda a reclamar su poder y libera su habilidad para manejar todo lo que suceda con serenidad y fuerza interior.

La base de la Virgo que se está despertando es el Servicio. Ella quiere entender su papel en la sociedad y desear encontrar su lugar, donde puede dejar una marca y un legado.

VIRGO DESPIERTA

La Virgo despierta ha obtenido éxito en usar su cuerpo para alcanzar la integración interior de su mente, sus emociones y su intuición. La Virgo despierta es maestra de los cinco tattvas - tierra (cuerpo), aire(mente), agua(emociones), fuego(intuición) y espacio(espíritu). La materia, madre y forma son uno sólo en Virgo. A través de las lecciones del mundo material, Virgo manifiesta Luz a partir de forma. La Virgo despierta demuestra que materia y espíritu no son "sino una línea continua de expresión cósmica." (*16) Virgo realiza esta verdad a través de la atención y la conciencia alcanzados a través de la reflexión interior, la meditación, el yoga física y el karma yoga.

La Virgo despierta está en paz fluyendo entre plenitud y vacío. Tiene un fuerte sentido de ella misma. Está dispuesta y es capaz de acceder a niveles profundos de recursos mentales, emocionales y físico y sintetizarlos con su participación activa en el mundo. La Virgo despierta ha logrado fundir los tres mundo de la personalidad - mental, emocional y física - y los ha sintetizado en un Ser coherente que puede servir con verdadera humildad y gracia. Lleva su vida como un acto de devoción a la humanidad.

El abrigamiento y cuidado que ofrece es un reflejo del puro amor a la que ha tenido acceso en el centro de su ser. Ella ha descubierto que su pureza interior es el embrión de su Alma. La curación que comparte con el mundo es una expresión natural de su radiación y presencia magnética. Su personalidad infundida por su alma ahora encarna la ley de la atracción. (*17) Ella atrae a sí misma las situaciones donde mejor puede servir, y sirve con un regocijo desapegado y devoción.

MEDITACIÓN PARA SINTONIZAR
CON TU PUREZA Y GRACIA INTERIORES

En la edición #23 de New Millenium Being compartí la siguiente meditación como MEDITACIÓN "YO SOY" DE LEO PARA SER EL SER. Ahora que el Sol está en Virgo soy conciente de cómo me sintoniza con la pureza de mi espacio interior. Lo ofrezco de nuevo para hacer mientras que el Sol esté en Virgo. La agudeza mental de Virgo (gobernada por Mercurio y la mente) nos ayuda a consolidar esta conciencia en todos los aspectos de nuestro ser.

Yogui Bajan enseñó esta meditación en el curso de Master´s Touch nivel II en Nuevo Mexico.

Siéntate con la columna erguida, manos en el regazo con los dedos entrelazados. El pulgar derecho está sobre el pulgar izquierdo y los otros dedos alternándose acordemente.

Repite en voz alta y monótona -

Yo dentro de mí misma es la pureza.
Yo dentro de mí misma es la realidad.
Yo dentro de mí misma es la gracia.
YO SOY la maestra del espacio.

Continua repitiendo esto en voz alta y monótona durante 5-11 minutos o más si lo deseas. Hazlo durante 40 días o más y haznos saber cómo te sientes después o mantennos informados a medida que vas avanzando. Puede ser que te descubras a ti mismo haciéndolo de forma automática durante el día o desees usarlo como una afirmación mental continua durante tus actividades diarias.

REFERENCIAS Y PIES DE PÁGINA

Soul-Centered Astrology, Alan Oken, The Crossing Press, Freedom, CA, 1990, pp.192-199.

Saturn: A New Look at an Old Devil, Liz Green, Samuel Weiser, Inc, York Beach, Maine, 1976, pp.41-46.

Alive and Well with Pluto, Bil Tierney, Llewellyn Publications, St. Paul, MN, 1999, pp. 177-184.

Sacred Space, por Denise Linn, Ballantine Wellsping, pp. 1-10.

1. Green, p. 41.
2. Green, p. 41.
3. Green, p. 42.
4. Oken, pp. 194-5
5. Oken, pp. 193-5.
6. Oken, p. 196.
7. Oken, p. 108.
8. See Linn.
9. Green, p. 44.
10. Linn, p. 3.
11. Linn, p. 4.
12. Linn, pp. 8-9.
13. Oken, p. 196.
14. Green, p. 45.
15. Oken, p. 109.
16. Oken, p. 199.
17. Oken, p. 199.

 

Yoga Technology - PO Box 443, Sunbury, PA 17801, USA - Tel: (Toll Free) 866 964 2832 (non-US/Canada: 570 988 4680)
 
Si tiene preguntas de algún tipo, comentarios o sugerencias referentes a esta página,
por favor envíe un e-mail a webmaster@yogatech.com

El material contenido en esta página web refleja los singulares puntos de vista y entendimiento de Guru Rattana,
inspirada por las enseñanzas de Yogui Bhajan, el Sikh Dharma y otras disciplinas espirituales.
 
Esta página es actualizada de forma diaria. Copyright © 1999-2011 - Yoga Technology