Ser Del Nuevo Milenio - Muestra 1

Ser del Nuevo Milenio

(Un e-zine GRATUITO de Yoga Technology)
ASTROLOGÍA * ESPIRITUALIDAD * MEDITACIÓN * KUNDALINI YOGA
Publicado en Español &
Inglés
Editora: Guru Rattana, Ph. D.


English version

HUMANOLOGÍA, DESPLAZAMIENTO HACIA LA ERA DE ACUARIO

Edición #01, 29 de agosto de 2000

Hace un año que empecé a escribir estos artículos de Ser del Nuevo Milenio (Nota del traductor: Aquí se hace referencia a la versión original en inglés). La exploración del camino espiritual de los signos astrológicos ha sido iluminadora y fascinante. He adquirido un profundo entendimiento y apreciación por la gente y sus múltiples y ricas expresiones. Ha sido divertido observar cómo el camino y contribución de cada persona corresponden a su signo solar.

Actualmente estoy escribiendo una segunda edición sobre Virgo, el cual expande el análisis para incluir todas las categorías que he usado para explorar los otros signos. Esta edición saldrá en aproximadamente una semana. Virgo es el estudio de cómo ser un ser humano completo. Por ello no es ningún accidente que Yogui Bajan, un Virgo nacido el 26 de Agosto de 1929 ha incorporado sus enseñanzas bajo el título de HUMANOLOGÍA.

Este verano ha enseñado un curso sobre Humanología como parte del segundo nivel del entrenamiento de Master´s Touch. Su primera disertación el 1 de Agosto del 2000 expuso los temas básicos sobre lo que está involucrado en el cambio de la era de Piscis hacia la de Acuario. Esta disertación también expone su visión sobre cómo podemos convertirnos en seres humanos más completos. Las conexiones entre Humanología, Virgo y las enseñanzas de Yogui Bajan serán aclaradas en el próximo artículo sobre Virgo.

MEDITACIÓN PARA EL DESPLAZAMIENTO
HACIA LA ERA DE ACUARIO

Después de la disertación Yogui Bajan sugirió que hiciésemos una grabación con nuestro entendimiento sobre su disertación en nuestra propia voz y palabras y la escuchásemos como una meditación. (Nos contó hace muchos años que las afirmaciones más poderosas son las realizadas con la voz propia y sugirió que hiciésemos nuestras propias cintas de afirmaciones. Durante el proceso la dualidad de la personalidad y el alma es trascendida y su unen como una sola unidad.)

Específicamente dijo, "El carácter fundamental del que he hablado, tienes que aprenderlo de memoria. Es así como te purificas a ti mismo. Siéntate sosegadamente con los ojos cerrados y silenciosamente repite lo que hayas aprendido hasta ahora. Esto interrumpirá tu demencia. Empezarás a librarte de la garra de la Era de Piscis."

Instrucciones específicas fueron sentarse con la mano izquierda sobre el corazón. El brazo derecho hacia un lado, con el codo doblado, la palma hacia delante, dedos y pulgar arqueados hacia dentro, con el dedo índice señalando hacia el arriba en el aire.

LA DISERTACIÓN DE YOGUI BHAJAN EDITADA

Escuché una cinta de la disertación, la cual duró aproximadamente media hora. Hice anotaciones basadas en las anotaciones fotocopiadas de una mujer que había estado presente. Después de su disertación preguntó si alguien podía resumir lo que había dicho. Esta mujer se prestó voluntaria y releyó sus notas. Él estaba muy satisfecho.

Yo he cambiado algo el orden para hacerlo más coherente para mi misma. Es decir, todo lo referente a la Era de Piscis está en la primera sección. Todo sobre la Era de Acuario sigue. Aquí está mi resumen. He simplificado el inglés. Usando sus palabras lo más posible he intentado convertirlo en un ensayo coherente. Humildemente lo ofrezco aquí.

DESPLAZAMIENTO DEL SISTEMA SENSORIAL DE LA ERA DE PISCIS A LA DE ACUARIO

Resumen de la disertación dada por Yogui Bajan el 1 de Agosto del 2000.

Aquellos que han alcanzado una cierta conscienciación de su propia pureza serán altamente necesitados por el mundo en los siguiente 12 años. Las mentes de la gente se vaciarán. Actualmente estamos en la cúspide de la Era de Acuario. Ya hemos atravesado 9 años. Quedan 21 años para pasar de la era de Piscis a la de Acuario.

LA ERA DE PISCIS

Durante la Era de Piscis sexo y sensualidad fueron una atracción primaria. Belleza era definida como algo puramente físico. La sexualidad era la orientación de las relaciones. La gente se perseguían los unos a los otros. Las disfunciones en las relaciones llegaron a un punto de detestable dualidad. La perversión se hizo prominente. Es por ello que encontramos pocos matrimonios verdaderos.

La era de Piscis fue la más horrenda de la eras. Las mujeres eran explotadas al límite y rebajadas con el juego de "No me llames, yo ya te llamaré". Los seres humanos no tenían fuerza, ni carácter, ni buen gusto. Por ello, las mujeres daban a luz a hombres asustados, inseguros, que eyaculaban prematuramente o ni siquiera llegaban a ello. Las enfermedades sexuales produjeron el poder de la destrucción. Es por ello que los hombres crearon la bomba atómica y lucharon en las Guerras Mundiales. Nuestros hábitos sexuales han sido tan superficiales que los registros Akashicos ni siquiera los anotaron. La intimidad sexual no tenía ninguna profundidad. Cada órbita sólo se cruzaba con la otra. No se fundían.

RELIGIÓN Y REALIDAD

En vez de ofrecer a la gente un modo de experimentar la realidad, las religiones nos han dado un horrendo fanatismo. La cosa más horrenda que la religión ha hecho es enseñarle a la gente a buscar a Dios fuera de sí misma. La esencia real de la religión es enseñar a la gente KARTA PURKH - que Dios trabaja y respira dentro de nosotros. Las religiones nos han enseñado que somos inferiores. Con estas anteojeras, hemos sido incapaces de experimentarnos a nosotros mismos como una unidad completa. La única forma de sobrevivir ha sido a través de la locura del ego y la referencia intelectual del "Yo no se nada". La persona sincronizada ha sido apretujada hasta el punto de la mera existencia física. Hay 6 billones de patitos feos en el planeta en este momento. Seis billones de almas sin cuantidad, sin carácter, sin compromiso. Somos como yo-yos, enrollados en mentiras, adoptando cosas que no son verdaderas. Hacemos cosas horrendas. Cada individuo trata de rodearse de poder constuyendo casas y adquiriendo dinero. Al fin y al cabo no es más que una colonia de termitas.

El carácter frívolo del hombre es confirmado por su ego, el cual es decadente como una serpiente que lanza su veneno hacia ti. Nunca vemos una persona hablar sobre cuanta satisfacción, contención, compromiso, carácter o realización él o ella ha alcanzado. Nuestras mentes están concentradas en la competición, en quién lo hace con quién, cómo de desnudos estamos. Cuando la raza humana empieza a ser una detestable parodia de sí misma ya nada es sagrado.

LA ERA DE ACUARIO

En la era de acuario la necesidad principal es la del conocimiento y el legado creativo. La gente busca una realización del Ser a través de la pureza, la piedad, la individualidad y la realidad. La gente ya no quiere practicar la dualidad. La caza sexual no será la atracción principal. Nuestro comportamiento se verá motivado por un nuevo sentido del individuo. La gente desarrollará un SISTEMA SENSORIAL donde el individuo se encontrará a sí mismo como una unidad completa.

La comunicación en la era de Acuario será tremenda. Todo el mundo dispondrá de cada conocimiento. El mundo entero estará a tu disposición.

La copulación física ya no nos dará una sensación de satisfacción. Sólo nuestro sistema auto-sensorial nos dará satisfacción. Desarrollaremos este sistema auto-sensorial en los próximos 50 años. A medida que desarrollamos nuestro sistema sensorial personal, nos haremos puros y sencillos. Experimentaremos la belleza como algo interno, no externo. Cada individuo, será capaz de tender la mano con gran dignidad, devoción y un majestuoso sentido del ser. La elevada belleza del carácter humano será hechizante y realizada de tal manera que cualquier intento de una persona de manipular a otra no funcionará.

Nuestro objetivo es el de crear una fundación para la Nueva Era. Sólo las personas con experiencia serán gustadas, respetadas, entendidas, objeto de conversación en la era de Acuario. Durante los últimos 5000 años la religión te ha enseñado a redimir tu Alma. La religión está anticuada. TU ALMA YA ESTÁ REDIMIDA. Lo que necesita ser redimido es tu ordinariez, el no cumplir tu palabra, tu frivolidad, tu compromiso y tu carácter.

LA ESPIRITUALIDAD HUMANA

Para la mayoría de la gente, la espiritualidad no es más que un negocio del espectáculo. No hay nadie que sea profundamente sincero respecto al hecho de que son verdaderos. La gente no cree que son reales. Es un hecho de la vida, un hecho de la existencia el que nacemos a la imagen de Dios. Es esto. ELELLAELLO es la totalidad de Dios. No hay nada más bello, valeroso, más consciente que tú. Es un hecho. Ha llegado el momento para la AUTO-VALORACIÓN. Es el momento para ser. Yo soy. Yo soy. No deberíamos estar buscando a Dios. DEBERÍAMOS SER DIOS. No deberíamos confiar en Dios, deberíamos morar en Dios. Deberíamos abrirnos a la experiencia de que Dios está viniendo a través de mí. Dios me esta purificando. Dios está creando a través de mí.

Tienes que ser consciente de cómo hemos enfeado esta tierra y lo bella que se supone que debería ser. No se supone que deberíamos ser enemigos de Dios. Nosotros SOMOS Dios. Cada grano de arena es Dios. Debemos disponer de nuestro cuerpo sutil, nuestro ser sofisticado para poder ser capaces de verlo. Es por ello que en los últimos 33 años, yo (Yogui Bajan) no encajé dentro de vuestra psique y de vuestra realidad. Sois una colección de moléculas viviendo en un cuerpo pránico. Hasta que la psique no pueda fundirse dentro de ti, no tendrás consciencia. El humano es una combinación de un cuerpo psíquico y un cuerpo pránico. La creación proporcionada te hace limpio y claro. Dejas de buscar y empiezas a practicar. Tu flujo se hace inmenso como el universo y a veces más allá del universo.

No quiero a nadie porque quiero a todos. Esto es un difícil concepto. Tienes autenticidad. Quiero ser tal cual es. Voy con el flujo de la psique del universo tal como me lleva, como me mueve, como me desea. Cuando el hombre vive de esta manera dejará de tomar atajos y llegará a la existencia real.

LA GRANDEZA A TRAVÉS DE
NUESTRO SISTEMA SENSORIAL

Ya no está muy lejos el momento en el cual todos podemos ser espléndidos, en el cual ya no podremos engañarnos los unos a los otros. Nos ayudaremos los unos a los otros. Nos trataremos los unos a los otros con igualdad. Amar la existencia de nuestra vida, respirar realidad y el flujo de la psique nos dará un flujo del ser dentro del ser. Nuestro sistema sensorial se desarrollará para convertirse en arcángel, protegiendo y glorificándonos.

Aquellos que manipulan y crean sufrimiento morirán sufriendo. Tu mente te dirigirá a los canales acertados. Nuestro futuro es ahora. Ha llegado el momento de acceder nuestra mente meditativa y sintonizarnos con lo que nos llega. Simplemente no seas feo por diversión. No crees fantasías ni imagines lo que es irreal. Nuestra presencia es nuestra presencia. Nuestra proyección nos dará satisfacción y nos elevará a la nobleza. Nos dominaremos a nosotros mismos en nuestro servicio, nuestro carácter y nuestro compromiso. La cosa más importante de la que dispondremos será nuestra gracia individual. La gracia individual es la cosa más solicitada hoy en día. Nuestra nobleza es nuestra proyección. Seremos gráciles, amables y compasivos. Éstos son nuestros rasgos esenciales.

Nuestra creatividad será nuestro sistema sensorial. A través de nuestro sistema sensorial, desbordaremos energía, alcanzando y sintiendo los corazones de la gente, llenando sus vacíos. El agradecimiento será experimentado en relaciones renovadas. Crearemos una nueva humanidad. Tendremos un nuevo sistema sensorial y por ello estableceremos la Era de Acuario.

* (Si deseas escuchar la propia disertación contacta Golden Temple Enterprises en el 800 829-3970 o Gtent@newmexico.com. Las cintas de audio suelen costar $10 y los videos $20, además de los gastos de envío).

 

Yoga Technology - PO Box 443, Sunbury, PA 17801, USA - Tel: (Toll Free) 866 964 2832 (non-US/Canada: 570 988 4680)
 
Si tiene preguntas de algún tipo, comentarios o sugerencias referentes a esta página,
por favor envíe un e-mail a webmaster@yogatech.com

El material contenido en esta página web refleja los singulares puntos de vista y entendimiento de Guru Rattana,
inspirada por las enseñanzas de Yogui Bhajan, el Sikh Dharma y otras disciplinas espirituales.
 
Esta página es actualizada de forma diaria. Copyright © 1999-2011 - Yoga Technology